Salud


Estudiantes de la Universidad de Cartagena le dieron un gran "abrazo" al HUC

JESSICA PONCE AGUIRRE

25 de febrero de 2016 08:12 AM

Es un hecho que los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, los residentes de diferentes especialidades y los docentes del Alma mater no se van a quedar de brazos cruzados viendo si se cierra el Hospital Universitario del Caribe.

Después de una manifestación la semana pasada, un grupo de 200 personas volvió a reunirse ayer para “abrazar” la institución médica que atiende a un gran número de cartageneros y que desde hace casi un año está inmersa en una crisis financiera que amenaza con la suspensión de sus servicios.

Empezando por la abrazatón, son varias las actividades que los dolientes del HUC tienen planificadas con el fin de llamar la atención de los ciudadanos del común, los entes de control y el mismo Gobierno respecto al mal momento por el que pasa uno de los hospitales más importantes de Cartagena.

“Hoy hicimos una abrazatón al HUC. Para esta actividad todos los estudiantes hicieron carteleras y pancartas. Empapelamos toda la parte de afuera del hospital y lo rodeamos en un abrazo simbólico. Cantamos y también gritamos algunas arengas como protesta para hacernos notar”, comentó María Fernanda Mercado, estudiante de séptimo semestre de Medicina y una de las líderes de la iniciativa.

Otro de los participantes aseguró que esta es la única manera para hacer caer en cuenta de todas las implicaciones que tendría para la ciudad el cierre del HUC.
“Queremos llamar la atención de la gente que trabaja en el hospital, de los pacientes que acuden allí diariamente, de toda la comunidad. Hemos contado con el apoyo de asociaciones estudiantiles de orden nacional como la de la Universidad del Valle y la de Antioquia, que nos apoyan en este proceso”, afirmó Fernández.
Según los manifestantes, en días pasados asistieron a una reunión con Édgar Parra Chacón, rector de la UdeC, quien les manifestó su apoyo y el deseo de que el HUC salga adelante.

Además del encuentro con el Rector de la Universidad, los estudiantes también se reunieron con Elga Ehrhardt, gerente del HUC ante quien plantearon sus “dudas y propuestas”.

“Es claro que hay una crisis en el hospital por la deuda que tienen las EPS y según la gerencia se están tomando las medidas para sacarlo adelante, pero la intención de estas protestas es mostrar que el Hospital sí está pasando por un muy mal momento, que hacen falta muchos insumos y sacar a la luz pública que eso también es en gran medida por la mala administración aunque ellos (gerencia) lo nieguen”, aseguró otra de las líderes de la actividad de ayer.

  NOTICIAS RECOMENDADAS