Salud


Facebook “etiquetará” “tratamientos” contra el COVID-19 sin sustento

Facebook pondrá una etiqueta para advertir sobre contenidos que se compartan en esa red social, y en Instagram, sobre “tratamientos” contra el COVID-19 sin sustento científico.

REDACCIÓN MUNDO

15 de abril de 2021 10:33 AM

“Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”. Esas son las palabras con las que Facebook e Instagram advertirán a sus usuarios sobre contenidos en torno a tratamientos contra el COVID-19 publicados en esas redes sociales, pero que no estén sustentados en pruebas científicas.

La fuente de información de Facebook es la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas, y dirigirán al Centro de Información sobre COVID-19 del gigante tecnológico. (Le puede interesar: Colombia investigará a Facebook por robo de datos mundial)

Facebook “etiquetará” “tratamientos” contra el COVID-19 sin sustento

“Facebook también cuenta con un programa de verificación de datos independiente y, cuando uno de los verificadores de datos califica una pieza como falsa, reducimos su alcance y proporcionamos información adicional para las personas que aún pueden ver la publicación. Además, la plataforma remueve publicaciones sobre el COVID cuya falsedad ya fue comprobada como, por ejemplo, las afirmaciones de que la enfermedad fue creada por humanos o que contraer COVID-19 es más seguro que tomar la vacuna”, informó la plataforma a través de un comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS