Salud


Fernanda Hernández lanza su libro sobre mitos y verdades de la salud

COLPRENSA

25 de marzo de 2014 09:35 AM

Desde que era estudiante de medicina, Fernanda Hernández, tenía un sueño, lograr que el conocimiento que ella estaba adquiriendo, pudiera llegar a la mayor cantidad de personas para que así, cada quien tuviera mayor control del estado de salud de su cuerpo.

Luego de graduarse como médica cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Epidemología, esta pereirana ha logrado desde hace algunos años su sueño, al ser la editora y presentadora de la sección de salud de Noticias Caracol, ahora da un paso más allá. 

Según la doctora, “Hay centenares de creencias sobre la salud que nos han transmitido nuestros padres o que hemos escuchado en la calle, como lo que se dice que el leer en un carro puede causar desprendimiento de retina, que es malo bañarse después de comer o que las mujeres deben hacer, o para una herida es bueno el café. Todas estas dudas las resolvemos en el libro!, comentó la autora.

Avalado por su criterio médico e información científica actualizada, este libro explica de manera sencilla qué hay de cierto y que hay de falso en estas creencias.

'¿Qué hago?' es una guía para tener a mano al contar con recomendaciones para el cuidado preventivo y el manejo de la salud, indicando qué hacer en momentos críticos.

Son 200 páginas de respuestas claras de las preguntas más comunes que ella misma ha recibido en consulta, así como en su espacio en el canal Caracol o en las mañanas de la emisora, a nivel nacional de Blu.