Salud


Frutas que mejoran nuestra salud

La frutas son recomendadas en cualquier dieta debido a que tienen agua, fibra y sales minerales. Mira lo que el mango, los arándanos rojos y la piña pueden hacer por tu salud.

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

09 de febrero de 2020 12:00 AM

La frutas son recomendadas en cualquier dieta debido a que tienen agua, fibra y sales minerales, indispensables para el buen funcionamiento del organismo, pero no todas las frutas son iguales; algunas tienen un menor porcentaje de glucosa y otras ayudan a mejorar los procesos metabólicos. La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras, por eso a continuación les mostramos algunos beneficios:

El mango. Investigaciones en ratones demostraron que el alto contenido de fibra en el mango puede explicar por qué puede controlar el nivel de glucosa en sangre.

“La variedad de mango Tommy Atkins que se utilizó en este estudio contiene aproximadamente 4% de fibra dietética, la cual ha demostrado reducir los niveles de azúcares en la sangre en animales de laboratorio y humanos”, describe un estudio de la National Mango Board.

Arándanos rojos. Estudios han demostrado que los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes, los cuales necesitamos para eliminar los radicales libres, sustancias químicas que introducen oxígeno en las células y producen alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

Piña. Aunque es una fruta que tiene altos niveles de glucosa, se recomienda su consumo por tener propiedades antiinflamatorias.

El pomelo. Es recomendado en dietas ya que el agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo posee un bajo contenido calórico, a expensas básicamente de los hidratos de carbono. Su consumo ayuda al tránsito intestinal.

Kiwi. Cualquiera que sea la variedad, el consumo regular de kiwi en el contexto de una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos sobre la función inmune y defensa antioxidante.

Manzana roja. Esta fruta es recomendada por sus propiedades cardioprotectoras, y además se recomienda en cualquier dieta. Debido a su contenido de fósforo, la manzana roja es destacada para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales.