Salud


Aprende a gestionar las emociones en el trabajo con estos 3 tips

Las fuertes emociones en la campo laboral pueden acarrear problemas de convivencia en la oficina o puesto de trabajo.

REDACCIÓN SALUD

13 de febrero de 2023 12:00 PM

En el departamento de Recursos Humanos es imprescindible que se esfuercen por desarrollar técnicas que ayuden a la confrontación de emociones no constructivas y orientarlas hacia el propio beneficio de los empleados y a grandes rasgos, de la empresa. (Le puede interesar: ¿Sabías que el clima puede afectar tu estado de animo? Te contamos por qué)

Es importante manejar las emociones, por lo que debemos pensar cómo nos sentimos para poder aceptarlo y trabajarlo, evitando situaciones de frustración, desmotivación, o incluso depresión.

1. Describir, expresar, sugerir y concluir (técnica DESC): esta técnica permite enfrentarse a un problema o situación incómoda de manera asertiva, llegando finalmente a una solución o acuerdo.

2. Practicar la técnica del disco rayado: las personas con baja autoestima y con la necesidad de agradar a todo el mundo, deberían trabajar una técnica que esté centrada en comunicar de manera respetuosa, clara y directa lo que realmente necesitan, y repetirlo cuantas veces sea necesario. (Le puede interesar: 4 consejos para cuidar tu salud mental en redes sociales)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral, son reacciones emocionales, psicológicas, y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan las habilidades del trabajador.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral, son reacciones emocionales, psicológicas, y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan las habilidades del trabajador.

3. Pensamiento colectivo: no todos los individuos tienen la misma personalidad, por lo que conocer los perfiles de los trabajadores es importante para poder designar las tareas que más encajan con cada uno de ellos y crear un ambiente versátil.

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