Salud


Gobiernos deben expandir servicios de salud mental

América debe expandir e invertir en servicios de salud mental para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19.

REDACCIÓN SALUD

26 de agosto de 2020 04:38 PM

Otro llamado, hecho recientemente por la Organización Panamericana de la Salud, está enfocado hacía que los gobiernos de América deben expandir e invertir en servicios de salud mental para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19. El llamado de la directora de esa organización.

“La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala nunca antes vista. Se trata de una tormenta perfecta en todos los países, ya que vemos necesidades cada vez mayores y recursos cada vez menores para abordarlas. Es urgente que el apoyo a la salud mental se considere un componente fundamental de la respuesta a la pandemia”, indicó Etienne.

“Los servicios de salud mental y violencia doméstica son esenciales y debemos enfocarnos en abordar las brechas que la pandemia ha dejado al descubierto. Hoy, pido a los países que tomen las medidas necesarias para garantizar que todos reciban la atención que necesitan y merecen”, indicó.