Salud


Harán jornada de prevención de cáncer de cuello uterino y osteoporosis

Durante los días 25, 26, 30 y 31 de marzo, la Liga contra el Cáncer y Nutriscol unen esfuerzos para que la ciudadanía tenga diagnósticos oportunos.

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2021 03:17 PM

Para contribuir a la prevención y detección temprana de enfermedades, la Liga contra el Cáncer y Nutriscol anuncian que tienen habilitados 240 nuevos cupos para que mujeres y hombres, interesados en un diagnóstico de cáncer de cuello uterino u osteoporosis, obtengan un descuento del 25% en la tarifa social de estos exámenes.

El anuncio se da en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se celebra el próximo 26 de marzo. “Tras la celebración del Día de la Mujer y del Hombre se decidió ampliar la campaña de salud de prevención y detección temprana de la osteoporosis, uniéndola con el Día de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, dos de las enfermedades que más golpean a los colombianos en este momento”, informó Jesús David Vanegas Rico, gestor social de Nutriscol.

Advirtió que “en el caso de la osteoporosis, golpea a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco hombres, mientras que de cáncer de cuello uterino se notificaron en 2019 cerca de 4.793 casos, es decir, 285 más que de cáncer de mama, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel nacional”.

Vanegas agregó que “por la situación expuesta, se han unidos esfuerzos para llegar con un paquete social que le dé oportunidad de un diagnóstico oportuno a la población. En esta ocasión se va a ofertar además toma de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre, densitometría ósea periférica por ultrasonido, pulso cardíaco, valoración antropométrica y consulta médica”.

Los interesados en acceder a estos servicios deben acercarse a la Liga contra el Cáncer, en la calle Gastelbondo del Centro Histórico, los días 25, 26, 30 y 31 de marzo; o apartar su cita en los teléfonos: 300 367 8432, 310 707 9043 y 664 8494. El horario de atención es de 8 a. m. a 1 p. m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS