Hoy, en "Pregúntele al experto"

16 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La lectora Orleydis Meza pregunta*:

¿Habría alguna dieta ( alimentos a consumir o dejar) que me ayude a llegar a un nivel normal de TSH ya que busco un embarazo?

La segunda pregunta es, ¿de ahora en adelante siempre debo tomar el medicamento prescrito (levotiroxina) de por vida?

Responde la médico Viviana Anaya Garrido:

No existe ninguna dieta que supla la levotiroxina que se medica en estos casos y que se toma en tabletas, puesto que es la hormona que se está administrando externamente, entonces de por vida, el paciente debe tomarla. Lo que puedes hacer es consultar con tu médico con el fin de bajar la dosis a medida que te vayas controlando. Para que una mujer bajo estas condiciones pueda quedar en embarazo, necesita controlar los niveles de TSH y eso se logra tomándose el medicamento por lo menos con un ayuno de una hora y todos los días.La dieta para este tipo de pacientes debe ser saludable. Es recomendable consumir sal yodada, pescado y frutos secos.

*Recuerda que ‘Pregúntale al experto’ es un espacio de El Universal donde consultamos expertos para resolver dudas o inquietudes de nuestros lectores sobre temas de salud, lo cual quiere decir que no es un diagnóstico. Si necesitas que te diagnostiquen o formulen un tratamiento, debes acudir al centro de salud más cercano o a tu médico de cabecera.

Si tienes alguna duda médica, puedes escribirnos a imartinez@eluniversal.com.co

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS