Invima alerta sobre los productos fraudulentos para adelgazar

02 de mayo de 2017 10:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, lanzó una alerta sobre los productos publicitados como 'Viku Diet Light Max Plus' y 'Viku Diet Light Max', ya que no cuentan con registro sanitario Invima, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.

“Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”, señaló el Invima, a través de un comunicado emitido este martes.

Ante esto, recomendó a los consumidores tener cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet o en rede sociales que no tengan su registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden producir efectos nocivos para la salud.

Así mismo, señaló que quienes estén consumiendo los productos 'Viku Diet Light Max Plus' y 'Viku Diet Light Max', que han sido publicitados en redes sociales por Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, suspenden de inmediato su uso, “debido a los riesgo que presenta para la salud”.

También pidió denunciar los lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos a través de la página web del Invima, así como siempre consultar la autenticidad del registro sanitario de los productos que consume a través de la página web de la entidad.

A las secretaria de salud departamentales, distritales y municipales les recomendó realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar los productos en cuestión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS