Jalón de orejas a clínicas que han dejado de atender a pacientes por deudas

16 de septiembre de 2016 03:06 PM

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Durante un encuentro con la ciudadanía en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un enérgico llamado de atención a las clínicas y hospitales que están restringiendo los servicios a los usuarios como un mecanismo para exigir los pagos por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, fue enfático en señalar que esa es una práctica irregular y que la entidad no va a permitir que esto siga ocurriendo.

“Esta es una práctica irregular que no vamos a seguir permitiendo, por eso a través de una circular, les estamos dando instrucciones precisas a los prestadores de abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas. Y a las instituciones que insistan en esta práctica les vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, aseguró el funcionario.

La Supersalud también advirtió a las EPS que eviten sanciones y cumplan con sus obligaciones.

“Estas están en la obligación de garantizar una red suficiente para todos los afiliados, contar con contratos que respalden dicha suficiencia y adelantar todas las acciones que sean necesarias para el pago de las deudas, de lo contrario, seguirán siendo sujeto de sanciones”, agregó el funcionario.

Julio insistió en que todas las diferencias entre estos dos actores deben ser tramitadas a través de la Superintendencia Nacional de Salud y no mediante acciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Las sanciones anunciadas serán impuestas en contra de las entidades y sus representantes legales.

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