Jordania reabrirá sus puertas al turismo médico

05 de julio de 2020 03:31 PM
Jordania reabrirá sus puertas al turismo médico
En 2019, Jordania recibió más de 5 millones de turistas y el sector ingresó unos 5.500 millones de dólares.//DIVYAKANT SOLANKI - EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gobierno jordano anunció que reabrirá sus aeropuertos a finales de julio al turismo médico tras más de cuatro meses cerrados por la pandemia global del coronavirus, en un intento de reavivar paulatinamente el sector turístico, del que depende en gran medida el país.

“Empezaremos con el turismo médico porque nuestros hospitales están libres de coronavirus y hay mucha gente que está pidiendo venir a Jordania para recibir tratamiento”, indicó en rueda de prensa la ministra de Turismo, Majd Shweikeh.

La nación árabe, que acaba de ser catalogada como “lugar seguro para viajar” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), permitirá desde finales de mes el ingreso de pacientes con un máximo de dos acompañantes, “todos” los cuales deberán someterse a cuarentena durante 14 días.

Por el momento, estarán disponibles para este servicio una veintena de centros hospitalarios y sólo se le concederá a las personas procedentes de países con un número de casos de coronavirus similar al de Jordania, que ha registrado 1.164 contagios y diez fallecimientos.

“Con estos pasos pequeños y graduales esperamos compensar a nuestro sector turístico por algunas de las pérdidas en las que incurrió debido a la propagación del coronavirus”, concluyó la titular de Turismo.

De acuerdo con datos de la Sociedad Jordana de Hospitales, unos 170.000 pacientes visitaron el país en 2018 para recibir tratamiento en sus centros médicos.

En 2019, Jordania recibió más de 5 millones de turistas y el sector ingresó unos 5.500 millones de dólares, lo que supone el 14 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según datos del Banco Central Jordano.

El primer trimestre de este año registró una caída del 10,7 % en los ingresos por turismo, hasta los 1.100 millones de dólares, y, si bien desde entonces no se han vuelto a divulgar cifras oficiales, las fronteras y aeropuertos jordanos cerraron a medidos de marzo por la pandemia, golpeando duramente el sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS