Jornada de salud visual en La Boquilla

12 de septiembre de 2019 12:00 AM
Jornada de salud visual en La Boquilla
La población infantil es un grupo prioritario.//foto: Óscar díaz - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una primera etapa, la Fundación Volver atendió 200 niños y niñas de La Boquilla y Clemencia (Cartagena) pertenecientes a ‘Fútbol con corazón’, con el fin de prevenir y detectar problemas de salud visual en estas comunidades.

Hoy, 12 de septiembre, será la segunda fase en la que se entregarán 45 soluciones visuales (gafas formuladas) a aquellos niños que presentaron alguna dificultad de visión. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la consecuencia de la falta de accesibilidad a los servicios de salud, es la exclusión de la población desfavorecida (población, pobre y sin trabajo formal, niños, tercera edad, población rural, etc.) que a su vez se ve reflejado en una alta prevalencia de cegueras curables. Essilor Colombia invitará a esta brigada en Cartagena a Ernesto Díaz, Presidente de Essilor Latinoamérica.

Desde 2007, ‘Fútbol con corazón’ utiliza la pedagogía del fútbol para que niños, niñas y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida. La discapacidad visual y la ceguera ocupan el segundo tipo de discapacidad humana con mayor prevalencia mundial y esta incluye los defectos de refracción como una de sus causas fundamentales (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia). La población infantil es un grupo prioritario en el manejo de los defectos visuales, puesto que enfrenta un proceso de aprendizaje para los cuales, dichas alteraciones no corregidas pueden implicar dificultades en el desempeño escolar y psicosocial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS