La aromaterapia tiene beneficios para las mascotas

20 de noviembre de 2019 05:10 PM
La aromaterapia tiene beneficios para las mascotas
Cada mascota es diferente, por lo que la vía de administración de las esencias puede variar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sufrir de ansiedad, estrés, apego emocional y agresividad, así que para aliviarlos, la aromaterapia es una excelente alternativa. Según estudios, funciona para curar males como infestación de pulgas y parásitos, y ayuda en el proceso de aprendizaje en la etapa de cachorros.

Desde hace más de 4.000 años, los seres humanos han recurrido al uso de aromas y aceites para aliviar dolencias, tanto físicas como emocionales. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud avaló el uso de estos productos naturales con fines terapéuticos y curativos.

Al ser una práctica natural no existe ninguna contraindicación, sin embargo, expertos de LAIKA recomiendan asesorarse de los veterinarios antes de empezar cualquier procedimiento con las mascotas, pues aunque es común encontrar este tipo de esencias/aceites de venta libre en las tiendas de mascotas, siempre es importante seguir muy bien las instrucciones de la etiqueta, y si tiene un problema específico, es recomendable siempre acudir a un veterinario que lo asesore.

Cada mascota es diferente, por lo que la vía de administración de las esencias puede variar. A algunos les gusta más aplicados directamente en la piel, otros diluyen los aceites en agua y otros prefieren spray aplicado en el ambiente.

- Algunas esencias son útiles en animales ansiosos, gatos que se acicalan en exceso, perros que se persiguen la cola y se muerden hasta sangrar, animales con apetito aumentado que comen muy rápido, con ansiedad por la comida o mascotas impacientes, con mucha energía.

- Otras se usan para evitar la infestación por parásitos internos (gusanos intestinales) y externos (pulgas, garrapatas y mosquitos).

- Algunas esencias se aplican luego de un accidente, golpes, traumas, momentos de miedo y estrés extremo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS