Salud


La mayoría de niños con COVID-19 no tiene tos ni fiebre

Los síntomas característicos de COVID-19 de tos, fiebre y dificultad para respirar son menos comunes en niños que en adultos, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.

Entre los pacientes pediátricos menores de 18 años en los Estados Unidos, el 73% tenía al menos uno de los tres síntomas, en comparación con el 93% de los adultos de entre 18 y 64 años, señaló Lucy A. McNamara, PhD, y la respuesta COVID-19 de los CDC. equipo, basado en un análisis preliminar de los 149,082 casos reportados al 2 de abril.

Por un pequeño margen, la fiebre, presente en el 58% de los pacientes pediátricos, fue el signo o síntoma más común de COVID-19, en comparación con la tos al 54% y la dificultad para respirar en el 13%. En los adultos, la tos (81%) se observó con mayor frecuencia, seguida de fiebre (71%) y dificultad para respirar (43%), informaron los investigadores en el MMWR .

Tanto en niños como en adultos, el dolor de cabeza y la mialgia fueron más comunes que la falta de aliento, al igual que el dolor de garganta en los niños, agregó el equipo.

“Estos hallazgos son en gran medida consistentes con un informe sobre pacientes pediátricos con COVID-19 de <16 años en China, que encontró que solo el 41.5% de los pacientes

tenía fiebre [y] el 48.5% tenía tos”, escribieron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS