La razón por la que usar el celular en el baño es un riesgo para la salud

22 de mayo de 2019 04:08 PM
La razón por la que usar el celular en el baño es un riesgo para la salud
Usar el celular en el baño podría ser un riesgo. FOTO: GETTY IMAGES.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si eres de los que constantemente lleva su celular al baño para ver redes sociales o responder mensajes, mientras realiza cualquier necesidad fisiológica. Esta nota te interesa.

(Le puede interesar: Los niños más expuestos a la naturaleza tienen mejor salud mental de adultos)

Según varios estudios, el baño es uno de los lugares donde más habitan las bacterias, por lo que resulta antihigiénico y peligroso utilizar el celular en este sitio, pues además de infectarse podría caer en el inodoro y dañarse.

“Al usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la salud”, explicó la especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS), María del Carmen Gastañaga, a Buzzfeed.

Ante esto recomendó limpiar bien los dispositivos móviles si son llevados al baño, pues el teléfono podría contaminarse con bacterias como la Escherichia Coli, presente en las heces fecales.

Pero eso no es todo. En China un hombre que utilizó su celular mientras estaba sentado en el inodoro por media hora, tuvo que ir de urgencia al hospital, pues se dio cuenta que tenía un bulto colgando de su ano.

De acuerdo con el Daily Mail, “el sujeto se puso a jugar mientras hacía sus necesidades fisiológicas y demoró tanto en el inodoro que sufrió un prolapso rectal, el cual es una pérdida de la fijación dentro del cuerpo, es decir, el recto se cae, saliéndose a través de la abertura rectal, pues los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes para sostener el recto durante tanto tiempo”. Finalmente al hombre tuvieron que extirparle el recto.

Ante esto, el doctor Su Dan, del Sexto Hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yant, explicó que esto también ocurre porque el recto no tiene una superficie en qué apoyarse en esta posición, por lo que se desprende.

Este problema no solo se da en personas que pasan demasiado tiempo en el inodoro sentadas sino en aquellas que están en cuclillas.

Definitivamente, la recomendación es no llevar el celular al baño para que no adquiera ningún tipo de gérmenes que luego podrían causarle severas complicaciones a su salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS