Seguramente alguna vez escuchaste que tomar miel con limón te ayudaría a desterrar una gripa o resfriado. Sin embargo, existen otros ingredientes que harían aún más poderosa esta infusión.
Muchos aseguran que basta con mezclar limón y miel de abejas, otros dicen que miel con jengibre, debido a que se cree que algunos de estos alimentos pueden ayudar a aliviar la congestión de las vías respiratorias, resfriado, tos seca o la irritación de la garganta. Lea aquí: 5 remedios caseros para el resfriado
Desde el portal MejorConSalud señalan que el remedio casero ideal para aliviar el malestar del resfriado es la infusión de miel y ajo.
De acuerdo con el portal, la miel y el ajo tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es por esto que se cree que, al mezclarlos en la misma preparación, se puede preparar un remedio casero que te ayudará a aliviar las infecciones de la garganta.
Sin embargo, los expertos aseguran que no se ha demostrado aún la eficacia de la miel y el ajo para combatir las bacterias. Lo cierto es que estos dos alimentos tienen nutrientes importantes para el organismo y lo que podría contribuir para aliviar las molestias de la garganta es la mezcla de la miel y el ajo, pues podría ayudar a suavizar la garganta. Le puede interesar: ¿Qué sirve para la tos?
El ajo contiene proteínas como yodo, fósforo, potasio, vitamina B6 y se recomienda consumirlo fresco y crudo.
Por otra parte, la miel contiene diferentes sustancias como antioxidantes, azúcares, aminoácidos, taninos, glucosa y alcaloides.
Receta
Desde el portal MejorConSalud revelan cuál es la receta que ayuda a aliviar el malestar del resfriado.
Ingredientes: tres cabezas de ajo frescas y una taza de miel de abejas orgánica (preferiblemente 335 gramos). Lea: Ajo, miel y otros antimicrobianos naturales
Preparación:
1. Corta los dientes de ajo en varias láminas o trozos y ponlos en un frasco de vidrio.
2. Agrega la miel sobre los ajos partidos y lleva la mezcla a un lugar fresco y oscuro.
3. Déjalo macerar una semana para comenzar su consumo.