Lanzan el sitio web “Medicamentos a un clic”

20 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Medicamentos a un clic” es una herramienta que combina salud y tecnología. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la página web www.medicamentosaunclic.gov.co, los colombianos “podrán consultar formas de administración, efectos secundarios e incompatibilidades entre medicamentos, entre otros”.?

La iniciativa es una realidad gracias a MinSalud y la cooperación de la Unión Europea, y contiene información oportuna, confiable y actualizada sobre medicamentos. La herramienta se diseñó especialmente para el sistema nacional y “busca informar a todos los actores sobre la prescripción y uso adecuado de medicamentos, y recoge ejemplos de países como Ecuador, Argentina, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia, entre otros”.

“Medicamentos a un clic”  pretende convertirse en un aliado para que los profesionales de la salud hagan una prescripción más segura, los jueces  tomen decisiones de jurisprudencia en salud mejor informadas, y los pacientes, sus familias y cuidadores usen adecuadamente los medicamentos.

Se podrán consultar formas de administración, efectos secundarios, incompatibilidades entre medicamentos y consideraciones para personas en estado de embarazo, lactancia y tercera edad.

La plataforma tiene dos niveles de ingreso: el primero, orientado a profesionales de la salud, contiene información específica y técnica para apoyar la prescripción segura; el segundo va dirigido a la población en general y a los jueces, y busca, con lenguaje más amigable, informar a estas dos audiencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS