Salud


Lanzan línea de atención para la salud mental en Colombia

La Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanzan la plataforma para brindar apoyo gratuito a los colombianos en medio de la contingencia por el coronavirus.

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2020 12:24 PM

Los especialistas han advertido tras conocer los primeros efectos del confinamiento que la “pandemia” que se viene después será de problemas psicológicos, como depresión, fobias o síndrome del estrés postraumático que pueden prolongarse durante varios años. Lea: Tras la COVID-19, una “pandemia” de problemas psicológicos

Ante esta situación, la Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanzan la plataforma tecnológica “Porque Quiero Estar bien”.

La plataforma www.porquequieroestarbien.com es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

A través del portal, la línea 300 912 5231 y el chat de WhatsApp 320 616 2424, los ciudadanos tendrán apoyo de profesionales de la salud en cuatro ejes: violencia física o psicológica, relaciones y bienestar emocional, autocuidado, y sexualidad y reproducción.

Inicialmente, este soporte estará disponible las 24 horas hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, el horario de apoyo será ajustado, de acuerdo con la evolución de la contingencia sanitaria en el país.

Imagen Quiero estar bien 2

Además, en la plataforma encontrarán información sobre el manejo de las emociones y resolución de conflictos, al igual que recomendaciones para superar el miedo o la tristeza. También, tendrán consejos para conectarse con familiares y amigos, sugerencias para dormir mejor y manejo de métodos anticonceptivos.