Salud


Las famosas ´red flags´, banderitas rojas que debes ver en una relación

Los jóvenes en redes sociales usan este término para referirse a lo que podría ser “tóxico”, convirtiéndose en una tendencia de internet.

Juan Sebastián Ramos

04 de octubre de 2022 02:36 PM

¿Entras en desesperación porque no te llega ninguna pareja? o en su defecto, las personas que llegan a tu vida son más de lo mismo.

Como dice un viejo refrán “es mejor estar solo que mal acompañado”, y muchas veces, podemos evitarnos un mal sabor de bocas, siempre y cuando identificamos a tiempo a esas personas tóxicas y dañinas. Justo aquí, entra el papel de las famosas ´red flags´ de las que tanto hablan los jóvenes.

En redes sociales, algunos usuarios mencionan esas palabritas en inglés, que resultan ser confusas y hasta pegajosas. Este término lo vemos en publicaciones, hilos de Twitter y hasta en reuniones con amigos. Actualmente está regado como la pólvora, y conocerlo, podría salvarte de una tortuosa relación.

¿Qué es una ´red flag´?

Según la psicología del color, el rojo (red) es señal de alerta, un símbolo de peligro inminente. Las red flags son un término que traduce a banderas rojas, y en redes sociales se usan para indicar que hay una problema.

Estas banderitas rojas no solo puedes verlas en una relación, sino también en amigos, familiares o conocidos. En pocas palabras, las ´red flags´ son señales de alerta que puedes ver a tiempo, antes de comprometerte de más. Y así te ahorras una decepción y le ahorras a tus amigos escuchar las tristes historias que bien pudieron evitarse.

Algunos son honestos y reconocen sus propias ´red flags´.

Así que cuando veas el emoji de estas banderitas rojas en redes sociales, da por hecho que te están hablando de ´red flags´. Y por supuesto, ya puedes hablar en el chat con tus amigos y enviarles con confianza las banderas rojas para prevenirlos de personas tóxicas.

Sin embargo, algunos cibernautas y creadores de contenido han llevado el término al extremo con la publicación de memes y videos que se han vuelto virales.

Este es un tema que bien podría alargarse y extenderse, ya que hasta nuestras mascotas pueden ser tóxicas y presentarnos banderitas rojas. Por esa razón, hoy nos centraremos en las ´red flags´ para identificar desde el principio, cuando una persona no es la indicada para nosotros.

Te dicen que solo se siente bien cuando está contigo

Las condiciones de salud mental como la ansiedad, depresión o traumas, pueden complicar las cosas, y más cuando no podemos verlas. Frases y expresiones como ”solo hablo contigo, tu eres todo lo que tengo en estos momentos” “eres de lo mejor que me ha pasado”, son banderitas rojas muy claras de que esta persona se enamora fácil y cuando te alejes quedarás como el malo o mala de la película.

Elimina mensajes y te genera confusiones

Esta persona no tiene seguridad al momento de expresarte lo que siente, te envía mensajes que luego elimina y eso te confunde. Puede que caigas en un estado de manipulación si no visualizas esta enorme bandera roja.

Te habla mal de su familia y amigos

No hay nada como salir con una persona agradable y que irradie una energía positiva. Una ´red flag´ que no podemos pasar por alto, es cuando tenemos los primeros encuentros con esta persona, y recién conociéndonos, nos habla mal de su familia y amigos. En el mayor de los casos se hace la víctima.

.

La tendencia en redes sociales

Tanto hombres como mujeres, han sacado a relucir a través de redes sociales, un listado de lo que ellos considerarían una ´red flag´, y han puesto sobre la mesa temas como el machismo, la tacañería y el egocentrismo en ambos géneros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS