Las señales de la osteoporosis

11 de octubre de 2019 03:45 PM
Las señales de la osteoporosis
En algunas ocasiones, la debilidad en los huesos de la columna vertebral podrá generar choques entre las vértebras.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La osteoporosis es una enfermedad crónica y silenciosa caracterizada por la pérdida de masa ósea, el debilitamiento de los huesos y el riesgo de fractura.

A pesar de que los síntomas de la osteoporosis no siempre son evidentes, existen señales que indican que sus huesos pueden estar en riesgo:

Lo primero que debe tener en cuenta es el dolor intenso en la espalda. En algunas ocasiones, la debilidad en los huesos de la columna vertebral podrá generar choques entre las vértebras, ocasionando fracturas.

Lo segundo es el debilitamiento y la pérdida de dientes, que puede ser una señal de falta de calcio en el organismo y, por tanto, unos huesos débiles.

Si tiene una postura encorvada también es un signo a tener en cuenta. No poder sostener una postura recta puede ser señal de debilitamiento óseo, especialmente, en la columna vertebral.

Las uñas débiles, cuarteadas o muy delgadas pueden ser síntoma de huesos débiles y con baja densidad.

Por último, la pérdida de estatura a través del tiempo, tiene como resultado del desgaste y la debilidad de los huesos.

Diagnóstico

A través de una densitometría ósea es posible que las personas conozcan el estado de salud de sus huesos. Este examen permite detectar la reducción de densidad ósea y determinar el riesgo real de una fractura por osteoporosis.

Para quienes tienen un riesgo elevado de fractura, existen tratamientos médicos que reducen la pérdida de densidad ósea y, generalmente, se acompañan de suministro de calcio y vitamina D. Esto ayuda a mantener los huesos fuertes, sumado a ciertos cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol.

Para Miguel González, presidente de ACOMM, “teniendo en cuenta el panorama en Colombia, y de cara al Día Mundial de la Osteoporosis que se conmemora el próximo 20 de octubre, se hace necesario que las personas tengan cada vez más información sobre la enfermedad, de manera que se promuevan la prevención y el tratamiento oportuno”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS