Salud


“Llora” lágrimas de sangre: joven con extraña condición pide ayuda

La afectada es Zharick Ramírez Carillo, quien decidió relatar su extraño estado de salud en la Emisora Atlántico.

REDACCIÓN SALUD

31 de julio de 2023 06:08 PM

Un extraño caso se conoció en las últimas horas. Una adolescente de 17 años residente en la ciudad de Barranquilla, padece una extraña condición que la hace derramar sangre por sus cavidades oculares, causando el efecto de que “llora” lágrimas de sangre.

La afectada es Zharick Ramírez Carillo, quien decidió relatar su extraño estado de salud en la Emisora Atlántico. Contó que el sangrado le inició de manera inesperada a mediados de marzo de 2020, durante la pandemia de COVID-19, y pidió ayuda para detenerlo.

Los primeros síntomas que experimentó fueron constantes sangrados por la nariz, luego empezó a sangrar por la cavidad de los ojos y también lo ha hecho por la boca.

“Desde el año 2020 empecé a experimentar sangrado nasal, luego fue ocular y ahora, también, sangro por la boca”, expresó la joven residente en el barrio Domingo Guzmán, al suroccidente de Barranquilla. Le puede interesar: Se le cayó el intestino por jugar con el celular en el inodoro por media hora

Indicó que en diferentes ocasiones, apenas empezaba a llorar, sus lágrimas venían acompañadas de sangre, situación que ha venido en deterioro.

Al comienzo pensé que era estrés por el encierro de la pandemia. Pero luego, me ha pasado cuando estoy tranquila, en vacaciones y hasta dormida”.

Zharick Ramírez Carillo.

Los sangrados por la nariz no le traen mayores afectaciones, pero reveló que cuando empieza a sangrar por los ojos siente como si la piel se le estuviera desgarrando.

Lo que dice un médico

En su conversación con la Emisora Atlántico, Zharick manifestó que la primera vez que la vio un médico le recomendó dejar la actividad física, con el fin de parar de sangrar, pero la situación nunca mejoró y siguió agravándose.

El oftalmólogo Luis Escaf aseguró en la Emisora Atlántico que esta condición se conoce como menstruación vicariante y “sucede en las mujeres cuando el tejido endometrial no solo está en el endometrio, sino en otras partes del cuerpo, en este caso en el tejido conjuntival, produciendo hemorragia subconjunyival. Pero puede estar en cualquier parte del cuerpo”, afirmó el especialista.

Zharick ya ha pasado por varios especialistas y ninguno ha logrado dar con una cura para su situación.

Retinólogos, reumatólogos, oftalmólogos, hematólogos y hasta un psicólogo han estudiado su condición sin lograr resultado favorable. “Me han hecho estudios en todo el cuerpo y anatómicamente estoy bien, mis neuronas también están bien”.

El sangrado ha llegado a tal punto que en el colegio le recomendaron dejar sus estudios: “Mi profesora me dijo que por este problema, tal vez, tenga que dejar de estudiar”.

Lo que Zharick pide es ayuda para dar con un médico especialista que pueda resolver su problema, pues está empeorando cada semana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS