Este mes Bain & Company, dio a conocer los resultados de su más reciente Consumer Pulse y halló que la pandemia por Covid-19 ha hecho necesario velar y asumir el autocuidado como primera medida de contención ante el virus. De acuerdo con el reporte, el 48% de los consumidores colombianos ha decidido ingerir comida más saludable mientras que el 42% afirmó que se puso en forma o perdió peso. Estos nuevos hábitos incluyen también una ingesta menor de carne pues el 13% manifestó que redujo su consumo o la eliminó de su dieta. “Estos cambios en el estilo de vida de los colombianos son una ventana de oportunidad para la oferta de productos y servicios asociados al cuidado de salud en el país, tales como los alimentos saludables, gimnasios, servicios de meditación y de terapia. Industrias que han crecido un 16% respondiendo justamente a estos nuevos hábitos de consumo, que llegaron para quedarse”, explicó Diego Santamaría, Socio de Bain & Company en Colombia. (Lea aquí: En video queda grabado robo en el Portal de los Dulces)
El estudio también encontró que los encuestados de ingresos altos y medios han realizado la mayoría de los cambios en su estilo de vida, centrándose más en una alimentación saludable y en la pérdida de peso. Así las cosas el 54% comenzó la ingesta de alimentación saludable y el 22% ingirió menos bebidas alcohólicas o dejo de beber, en contraste con un 41% y 13% respectivamente en los encuestados de ingresos bajos. Otro hallazgo es que, si bien las y los colombianos se percataron de la importancia del autocuidado y de su salud física, la salud mental es un camino todavía pendiente por recorrer. Solo el 10% de los encuestados inició terapia o buscó consejería sobre todo cuando, el 27% de los encuestados informó tener altos niveles de ansiedad debido a la pandemia. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.
Respecto a la salud mental, las mascotas ayudan tanto a niños como a adultos a través de las terapias asistidas con animales o por su sola compañía, reduciendo síntomas como ansiedad o depresión.
Esto lo entienden bien los consumidores colombianos puesto que el 19% de los encuestados adoptó una mascota.
Este reciente estudio de la firma de consultoría Bain & Company el cual revela cómo los consumidores en Colombia han optado por un estilo de vida más saludable, sustentado especialmente en cambios de hábitos alimenticios.
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