Salud


Los McCartney se rodean de fogones y revelan sus recetas veganas

El ex Beatle sonrió al rememorar cómo los invitados que acudían a su casa quedaban maravillados con la comida.

EFE

30 de junio de 2021 12:00 AM

El ex Beatle Paul McCartney, junto con sus hijas Mary y Stella, abren la puerta de su cocina familiar para revelar entre fogones cuáles son sus platos veganos favoritos, recopilados en un nuevo libro con más de 90 recetas.

“La cocina familiar de Linda McCartney”, que llegará en español en 2022 con Libros Cúpula, es un homenaje a las comidas libres de carne que servía en casa la desaparecida esposa de McCartney, fallecida a finales de los noventa a los 56 años a causa de un cáncer.

“Ella fue la primera autora de un recetario vegetariano”, recordó este martes Stella en la presentación en línea del libro, junto con su padre y su hermana, unidos en una charla en la que evocaron recuerdos sobre Linda McCartney y su pasión por la cocina a base de vegetales.

El ex Beatle sonrió al rememorar cómo los invitados que acudían a su casa quedaban maravillados con la comida, a lo que su esposa respondía siempre pasándoles un libro con las recetas. Y así fue cómo Linda decidió empezar a escribir recetarios, para compartirlos.

Siempre había alguien en la cocina de los McCartney, presidida por una gran mesa en la que los niños colaboraban preparando ensaladas o troceando ingredientes, un ritual que ahora se repite entre las nuevas generaciones de la familia.

“Todos somos vegetarianos”, aseguró Mary, puntualizando que ni sus padres les impusieron esta dieta ni ella lo ha hecho con sus hijos, ya que “es una decisión personal”.

En “La cocina familiar de Linda McCartney”, ya publicado en inglés, el clan de artistas -Stella es diseñadora de moda y Mary es fotógrafa, cineasta y escritora gastronómica- se pone el delantal para reinventar las recetas de Linda, acompañándolas de los platos modernos que más cocinan.

Al ser preguntados por sus manjares favoritos, el ex Beatle se apuntó sin dudarlo a las delicias de la lasaña, mientras que Stella y Mary se rindieron al sabor del borsch, una sopa tradicional típica de Europa del Este y hecha con remolacha como uno de sus principales ingredientes.

Entre las páginas del libro también se encuentran recetas como tortitas al estilo americano, chile sin carne, rollos de salchicha, pastel de carne, hamburguesas de yaca y galletas de nueces pecanas, todo sin productos lácteos ni cárnicos.

“No estamos en contra de la gente no vegana”, matizó Stella, quien propone a los escépticos abandonar la carne aunque sea solo un día a la semana para contribuir a reducir la huella de carbono.

“Ahora cada vez es más fácil ser vegetariano”, reconoció Paul, que recuerda cómo cuando decidió emprender esta dieta, entre los años setenta y los ochenta, era algo poco común y suponía ciertas dificultades, “sobre todo para los niños”.

Linda McCartney, que estuvo casada durante más de tres décadas con el cantante, fue la primera mujer fotógrafa cuyo trabajo apareció como portada de la revista “Rolling Stone”, que publicó un retrato suyo del guitarrista Eric Clapton.

Convencida vegetariana y activista por los derechos de los animales, Linda fundó la empresa de comida “Linda McCartney Foods”, todavía en activo, con la que promovió una dieta basada en los vegetales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS