Los niños pueden volver al colegio felices y además saludables

09 de julio de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En los próximos días, miles de niños y niñas retornan al colegio y los padres de familia cumplen un papel fundamental a la hora de hacer ameno dicho regreso. Aunque la ilusión de volver al colegio facilita el acoplarse de nuevo a la rutina escolar, para algunos menores el proceso puede ser difícil.  

Como todo es cuestión de hábito, enumeramos estas recomendaciones que permitirán programar pautas con anterioridad, que harán mucho más fácil esta etapa:

-  Es clave que días antes del primer día de clase, se ajusten los horarios de sueño. El niño debería irse a la cama alrededor de las 8:30 o 9:00 p.m. pues la falta de sueño puede causar fatiga y un bajo rendimiento escolar, afectando su capacidad de aprendizaje.
-  Es importante llevar al menor al control médico general y de crecimiento y desarrollo, en el cual se deberá identificar problemas visuales y/o auditivos, valorar el estado nutricional, identificar defectos posturales y valorar problemas de aprendizaje.
- Despiértese más temprano para evitar las prisas y el estrés. Empodere a sus hijos para que tengan la responsabilidad de levantarse por sí mismos, vestirse, todo es cuestión de costumbre.
-  Frente a la ansiedad por regresar a clases, es importante recordar lo positivo de retomar el año escolar, el encuentro con los amigos, las cosas que aprenderán.
-  Recuerde que el papel de los padres es fundamental para el éxito, apoye al niño o la niña en los deberes escolares y esté alerta ante las señales que indican que tiene dificultades en alguna de las áreas del desarrollo, con el fin de tratarlas oportunamente.

Lonchera saludable

Una sana alimentación influye en el desempeño escolar. Un objetivo prioritario en esta edad es enseñar hábitos de alimentación adecuados para llevar un estilo de vida saludable. La lonchera debe tener alimentos ricos en energía y nutrientes, con el fin de que los niños tengan un adecuado desarrollo y crecimiento, un buen desempeño escolar, y energía durante todo el día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS