Más de 3 mil bolivarenses participaron en la Jornada de Vacunación Nacional

28 de enero de 2018 03:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres mil 381 personas se vacunaron durante el Día Central de la Jornada de Vacunación Nacional, que se celebró ayer sábado 27 de enero.

Según la Secretaría de Salud de Bolívar, para la jornada se dispusieron 67 puestos fijos en las ESE del departamento y se contaron con 102 brigadas móviles casa por casa.

En la jornada se vacunaron 742 niños menores de un año, 1.682, de un año; 866, de 5 años, y 91 niñas, que se aplicaron la vacuna contra el VPH.

Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación, sostuvo que la actividad se realizó en 44 de los municipios de Bolívar, con excepción de Zambrano, municipio que celebra sus fiestas patronales y que realizaría la jornada esta semana.

La jornada de vacunación hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, con el que se busca alcanzar o superar una cobertura de vacunaciones del 95% en el departamento durante este año.

Antonio Sagbini sostuvo que el Día Central de la Jornada de Vacunación se hará de manera constante en el departamento.

“Entre las metas, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de salud Departamental, se destacan la vacunación 4.938 niños, menores de un año, para el biológico de la vacuna Pentavalente; 5.007 niños, de un año, contra la Triple Viral; 3.657 niños, de 5 años, en refuerzo de Triple Viral”, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.

Entre los objetivos que se propone el departamento en 2018, dice la Secretaría en el informe, está vacunar a los recién nacidos durante las primeras doce horas de vida, intensificar las vacunaciones en los menores de 6 años, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil y gestantes, y fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS