Más de 3 mil vacunas aplicadas en Cartagena durante Jornada Nacional

30 de octubre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la cuarta Jornada Nacional de Vacunación se aplicaron 3.168 dosis de todos los biológicos en la ciudad de Cartagena este fin de semana, incluida la vacuna contra el sarampión, lo que fue denominado como un balance positivo.

“Es un buen balance y el resultado de un esfuerzo conjunto de Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Familias en Acción y líderes comunitarios. Sin embargo, hay padres y madres que aún no han llevado sus hijos a vacunar”, advirtió Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Si no llevó a vacunar a sus hijos, recuerde que todos los días son de vacunación y hay disponibles 65 puntos en la ciudad que atienden de 8 a. m. a 3 p. m.
También hay más de 100 vacunadoras, un equipo del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud (INS) y del Dadis que van casa a casa para aplicar la dosis cero contra el sarampión a los niños de 6 a 11 meses de edad.

“Invitamos a los padres, madres y cuidadores de niños de hasta 10 años para que los vacunen, especialmente a los padres de niños y niñas de 6 a 11 meses para que les apliquen la ‘dosis cero’ contra el sarampión, recuerden que seguimos en alerta y que el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso esta vacuna especial para esta población que no podemos desaprovechar. Es deber de los padres llevar a sus hijos a vacunar”, insistió el funcionario Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS