Salud


Más mujeres toman citas virtuales para ginecología

Las consultas online más frecuentes son las relacionadas con la fertilidad y los métodos anticonceptivos.

REDACCIÓN SALUD

05 de julio de 2022 03:35 PM

Actualmente, gracias al uso de herramientas tecnológicas, las mujeres colombianas están accediendo más y de manera segura a teleconsultas con especialistas en ginecología. De acuerdo con cifras de Farmalisto, esta modalidad y en esta especialidad tuvo un crecimiento superior al 77% en su servicio en Colombia. Esto, debido, en principio, a beneficios para las pacientes como el ahorro en tiempos de desplazamientos, la disminución en costos y la inmediatez en las consultas.

En el caso de la especialidad de ginecología, gran parte de casos se pueden valorar y tratar en remoto. Aunque siempre dependerá de la precisión del paciente a la hora de describir lo que le ocurre. De acuerdo con Andrea Camacho, directora de Care24, aunque hay patologías que deben ser tratadas de manera presencial, las teleconsultas permiten que las mujeres puedan acceder a diagnósticos de manera más rápida y en cualquier momento o lugar. Además, estas consultas contribuyen a la descongestión del sistema de salud. Puede leer: Pautas de los pediatras para evitar el sobrepeso estas vacaciones

Las consultas online más frecuentes son las relacionadas con la fertilidad y los métodos anticonceptivos. En la mayoría de los casos se limitan a la prescripción de un tratamiento. A través de la teleconsulta también es posible ayudar a pacientes con atender la lectura de exámenes o algún tipo de inflamación, prurito, enrojecimiento o dolor específico. Aunque en ocasiones se deben solicitar análisis o pruebas adicionales relacionadas con estos síntomas. Asimismo, también es habitual resolver dudas sobre el embarazo y hacer parte de su seguimiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS