¿Mejor el aceite de palma rojo?

20 de agosto de 2019 12:00 AM
¿Mejor el aceite de palma rojo?
Los beneficios para la salud se logran debido a su color rojo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Considerado como un alimento sagrado de curación por muchas civilizaciones, incluidos los antiguos egipcios, el aceite de fruto de palma rojo crudo o virgen debe considerarse como uno de los aceites comestibles más nutritivos del mundo. No debe confundirse con el aceite de almendra de palma. Se deriva del fruto de la palma de aceite (Elaeis guineensis) y se conoce como “aceite de palma rojo” debido a su rico color rojo oscuro en su estado natural sin procesar.

El aceite de palma contiene principalmente ácido palmítico y oleico y está saturado en un 50%, mientras que el aceite de almendra contiene principalmente ácido láurico y está saturado en más del 89%. La suposición general de que el aceite de almendra y el aceite de fruta de palma son uno en el mismo puede haber llevado a uno de los mayores descuidos en la nutrición moderna. El estigma unido al grano ha mantenido la fruta en la oscuridad, al menos hasta ahora. El aceite de palma rojo orgánico y virgen es de otro modo un alimento de buena fe.

Los beneficios para la salud, solo se logran debido al color rojo del aceite de palma que se atribuye a su alto contenido de carotenos, que incluyen betacaroteno y licopeno. Estos potentes nutrientes antioxidantes son los mismos que dan a los tomates, zanahorias, otras frutas y verduras, por sus ricos colores rojo y naranja. Lo que puede sorprenderle es que el aceite de fruta de palma rojo contiene más que los tomates o zanahorias.

El aceite de fruto de palma rojo también está repleto de numerosos tocotrienoles, una poderosa forma de vitamina E.

El aceite de palma procesado no contiene colesterol y se comporta como las grasas hidrogenadas (los peligrosos ácidos grasos trans) en los alimentos envasados, ya que tiene “espesor” a temperatura ambiente. Esto lo hace ideal para que muchos fabricantes de alimentos utilicen en lugar de aceites hidrogenados en sus productos de bocadillos.

Los alimentos procesados ​​pueden anunciarse como “libres de grasas trans” y “libres de colesterol”. Pero, cuando el aceite de palma rojo se refina y procesa, el color rojo desaparece y se destruyen sus beneficios nutricionales y curativos. Una vez que se convierte en parte de un producto procesado snack, ya no presenta los beneficios para la salud y los poderosos antioxidantes que se encuentran solo en el aceite de palma crudo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS