Salud


Mente más sana este 2021

Manten la mente ocupada y encuentra pasatiempos que te protejan contra el tan temido estrés.

REDACCIÓN SALUD

25 de marzo de 2021 06:00 PM

Para el bienestar general, arma una rutina diaria que incluya nutrición, ejercicio físico, descanso y pausas mentales.

Estar conectados

Una de las lecciones que nos dejó el año 2020 es cuánto anhelamos relacionarnos. El aislamiento redundó en índices más altos de depresión. Múltiples estudios demostraron que las relaciones sociales “pueden reducir la ansiedad y la depresión, ayudarnos a regular nuestras emociones, aumentar la autoestima y empatía y mejorar nuestro sistema inmunológico”. Si bien el comienzo de 2021 traerá sus desafíos en este sentido, intenta hablar por teléfono más seguido, escribir cartas y tarjetas a la vieja usanza y planificar encuentros y vacaciones para más adelante. Hay luz al final del túnel del aislamiento.

Dedica tiempo a las actividades que disfrutas o descubre nuevas actividades

Participar en actividades que disfrutamos estimula nuestro cerebro y aprender algo nuevo tiene un impacto en la salud general de nuestro cerebro. Quizás no sea fácil encontrar tiempo para hacer algo que queremos, pero darle prioridad es muy beneficioso para nosotros. Por eso, haz jardinería, se voluntario en una causa noble, toma una clase de baile o aprende otro idioma como parte de la preparación para un anhelado viaje en el futuro. Manten la mente ocupada y encuentra pasatiempos que te protejan contra el tan temido estrés.

Si bien 2020 trajo consigo muchos desafíos, hay esperanza siempre que tomemos el control de nuestras elecciones y nos mantengamos conectados con una comunidad saludable que nos apoya. Entonces, recibamos el futuro con los brazos abiertos y aprovechemos la oportunidad para encararlo con fortaleza y salud. Brindemos por un año nuevo mejor, más feliz y con más salud.

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