“Muchos ricos quieren el trasplante de cabeza”: Neurocirujano Canavero

21 de mayo de 2015 05:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un mes en coma inducido, más de un año de fisioterapia para poder caminar y la posibilidad de perder la vida en la cirugía, son algunos de los riesgos que deben correr las personas que están dispuestas a realizarse un trasplante de cabeza.

Aunque aún no se realiza el primer trasplante de este tipo, el neurocirujano italiano Sergio Canavero afirmó que ya tiene al primer paciente y, además, que “muchos ricos” lo han contactado porque están interesados en el procedimiento.
"Le puedo asegurar que muchísimos ricos ya me han contactado para cambiar de cuerpo", dijo el neurocirujano en una entrevista con la agencia EFE.

El médico aseguró que por lo revolucionario de este procedimiento y las ventajas que trae para el hombre es una excelente alternativa para aquellos que buscan la fuente de la juventud.

"Estamos a un paso de extender la vida indefinidamente porque cuando una persona tenga 80 años yo le podré dar un nuevo cuerpo y podrá vivir otros 40 años", argumentó Canavero con total seguridad de que el procedimiento será un éxito.
Agregó: “Yo no me podría imaginar el mundo que existe detrás de todo lo que tiene que ver con alargar la vida, pero le aseguro que hay personas que quieren conseguirlo de todas maneras y yo estoy en medio".

EL PRIMER PROCEDIMIENTO
Pero el ánimo que las personas adineradas tienen por este procedimiento depende en gran parte los resultados que se demuestren en el primer intento.

El primer arriesgado para someterse al trasplante de cabeza de este especialista italiano de 51 años que trabaja en el hospital "Le Molinette" de Turín, es Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años con atrofia muscular espinal.

Con Spiridónov como voluntario, Canavero tendrá que probar que lo que dice es posible.

"La intervención durará unos dos días, para ello se necesitan muchísimo dinero, unos 10 millones de dólares, y un equipo de unas 150 personas entre médicos y auxiliares (...) Este experimento saldrá perfectamente y lo demostraré en junio al mundo entero”, aseguró con convicción Canavero.

A pesar del ánimo que tiene el médico Canavero por realizar el trasplante, aún falta la decisión de un comité ético, que determina si se realiza o no.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS