Salud


No pierda la oportunidad de afiliarse al régimen subsidiado en salud

LIBIA PAOLA DOMÍNGUEZ GÓMEZ

20 de septiembre de 2018 12:02 AM

Con balance positivo se cerró el primer día de la gran jornada de afiliación al régimen subsidiado en salud en Cartagena, para pertenecer a una Entidad Promotora de Salud (EPS). Esta jornada está dirigida a la población 1 y 2 del Sisbén y se extenderá hoy jueves 20 y mañana 21 de septiembre.

En la jornada de ayer se hicieron 36 afiliaciones y 138 traslados de EPS.

“La jornada sirvió para otras cosas aparte de afiliaciones o traslados de una EPS a otra EPS. Llegó población en general pero también estuvieron venezolanos, quienes ya tenían permisos especiales de permanencia pero aún no tenían Sisbén, pero como hubo acompañamiento del Sisbén, se les orientó de la ficha que debían recibir para que les hagan las encuestas, de acuerdo al puntaje que saquen y si es realmente una población vulnerable estarán en los niveles 1 y 2 y quedan listos para afiliarse a una EPS del régimen subsidiado”, sostuvo Ángel Rodríguez, directora Operativa de Aseguramiento del Dadis.

Las dos EPS por las que más se interesaron los asistentes fueron Mutual Ser y Coosalud.

“Mañana (hoy) y pasado (mañana) se espera más gente porque muchas personas se enteraron durante el primer día de la jornada. También porque habrá el apoyo de la Fundación Julio Mario Santo Domingo, que dispondrá de transporte de Colombiatón, Bicentenario y Villas de Aranjuez para el desplazamiento de la población hasta los dos puntos de atención en los dos días restantes, para facilitar la logística y que se concrete la afiliación”, dijo el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Antonio Sagbini.

Hoy las atenciones serán en el Coliseo de Lucha y Combate y mañana en la Biblioteca Distrital Jorge Artel de 8 de la mañana a 4 de la tarde.