Orden de arresto a representante de Coomeva

19 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para dar cumplimiento a una orden de arresto contra Luis Carlos Gómez Jaramillo, encargado de cumplir fallos de tutela de Coomeva en la región Caribe, por no acatar la orden de entregar un medicamento a un paciente, miembros de la Personería distrital y de la Policía llegaron ayer en la mañana hasta la sede de la EPS en Manga pero no encontraron al funcionario.

De acuerdo con la información de la Personería, Gómez Jaramillo estaría en Barranquilla y adelantarán gestiones para realizar la captura en esa ciudad.

Marino Castellanos, personero penal delegado de la Personería distrital estuvo presente en la diligencia y dijo que “estos casos son repetitivos y no solo en Cartagena sino en todo el país. Específicamente con Coomeva no es la primera vez que tenemos un caso así,  por lo que el personero William Matson ordenó iniciar acciones penales por lesiones culposas o dolosas en contra de los funcionarios que no cumplen con los fallos de tutela e incidentes de desacato para que respondan penalmente”.

Sobre el paciente

Nicolás Hernández del Valle, un paciente de 68 años que vive en San Fernando, hace ocho meses dejó de recibir el medicamento Adalimumab, recetado para tratar la enfermedad espondilitis anquilosante, una forma de artritis crónica que afecta a la columna y articulaciones.

“Recurrimos a la Personería donde nos ayudaron a interponer una tutela que falló a favor de nosotros y después un incidente de desacato pero la EPS sigue negándose a darnos el medicamento”, comentó Nasly Roque Herrera, esposa del paciente.

Nasly señaló que “como consecuencia de no tomar el medicamento a mi esposo se le ha deteriorado su salud, hasta el punto en que no se puede mover, sus pies están hinchados y adoloridos y también tiene afectada la parte sacra de la columna” y que espera que le entreguen el medicamento lo antes posible.

El Universal se comunicó con un representante de Coomeva para consultar su versión sobre el caso pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS