Osteoartrosis será tema del Congreso de Traumatología

11 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La osteoartrosis de rodilla, considerada como el trastorno articular más común, será el tema central del Congreso de Traumatología que empieza hoy en Cartagena, conjuntamente con el Congreso de Cirugía Mínima Invasiva.
Durante el evento se mostrará entre otras cosas, la manera como los tratamientos de viscosuplementación en osteoartrosis de rodilla disminuyen el dolor en el 77% de los pacientes tratados en un promedio de 8.4 meses, además de otras novedades en materia de tratamientos y manejo del dolor. El programa del congreso se extenderá hasta el 14 de mayo.
¿Qué es?
La osteoartrosis es la más común de las enfermedades reumáticas, que se presenta generalmente por la edad.
Se presenta porque el cartílago se erosiona y destruye, y no se regenera, al contrario tiende a desaparecer si no en su totalidad, sí en su mayoría.
El síntoma dominante en la osteoartrosis es el dolor articular que se alivia con el reposo pero aumenta al reanudar la actividad.
Es típico el dolor de rodillas osteoartrósicas que se exagera al iniciar la marcha postreposo y se alivia luego de caminar un poco. Más tarde, el dolor puede ser espontáneo y aun durante el reposo de la noche.
La inflamación existe sólo como un factor añadido, de complicación, dando lugar a brotes inflamatorios añadidos al estado doloroso articular. Las causas de estos brotes pueden no identificarse o ser evidentemente postraumáticas o por depósito de cristales de calcio (pirofosfato).
La viscosuplementación
La viscosuplementación es una opción terapéutica para la osteoartritis de rodilla en sujetos ancianos con dolor articular que no respondieron a analgésicos básicos y que no son candidatos a la cirugía.
“La viscosuplementación es una opción terapéutica para la osteoartritis de rodilla en su-jetos ancianos con dolor articular que no respondieron a analgésicos básicos y que no son candidatos a la cirugía”, afirmó Fernando Javier Locaso, traumatólogo de Argentina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS