Para pasar mejor las fiestas

12 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Don Chucho es más que un personaje carismático y divertido: es la conciencia de la sociedad.

“Sobre todo”, dice con voz de vecino querido, “como comerciantes, no le debemos vender bebidas alcohólicas a  nuestros adolescentes. Si no muestras la cédula, no hay trago”.

Este personaje, que representa al tendero buena gente colombiano, llega con importantes mensajes para quienes deseen rumbear en Cartagena, que celebra sus Fiestas de Independencia:

1- Anticípate:

Esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Según la Organización Mundial de la Salud, “los accidentes de tránsito son declarados un problema de salud pública, así que cada vez que se conduce un vehículo se deben tener en cuenta todas las condiciones de seguridad y la calidad de conductores que vamos a ser en la vía”.
Don chucho lo sabe y por eso invita a que quienes decidan pasar una noche involucrando bebidas alcohólicas, planeen bien el regreso a casa. ¿Cuánto va a durar la rumba y quiénes los van a transportar de vuelta a casa?

2- Ten buena actitud

La ira, la tristeza y el resentimiento no son buenos compañeros de trago. Si luego de una “tusa” se va a beber, espere molestarse y causar problemas por cualquier mínimo incidente, y es por esto que dentro de la campaña de Don Chucho se rescata “el deseo de divertirse”.

3- Come

Importantísimo tomar trago con la barriga llena, así que antes de salir con tus amigos, asegúrate de estar preparado para las horas siguientes de alcohol.  “Comer bien es parte de comer bien”.

4-  Asegúrate

¿Por qué? Porque en cualquier establecimiento público no se pueden adquirir bebidas alcohólicas. Los establecimientos conocidos y confiables, son la alternativa para la compra de estos productos.

5- Baila

Y si no te gusta, no importa, ¡ponte a caminar! El cuerpo en reposo es más propenso a emborracharse, además, hacer actividad física te dirá en qué estado de alicoramiento estás.

6- Consume agua

El consumir otros líquidos hará que disminuyan los niveles de alcohol en la sangre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS