Salud


¿Pedirá dulces esta noche? Lea 6 recomendaciones para cuidar su salud

El Departamento Administrativo Distrital de Salud compartió recomendaciones para salvaguardar la salud de quienes celebran Halloween.

REDACCIÓN SALUD

31 de octubre de 2023 05:40 PM

Hoy 31 de octubre, niños, adolescentes y adultos saldrán a las calles, centros comerciales u otros establecimientos comerciales de Cartagena a celebrar la tradicional noche de disfraces o de Halloween. Lea: Las recomendaciones de las autoridades para la noche de Halloween

Si usted es uno de ellos, tenga en cuenta las seis recomendaciones emitidas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para salvaguardar tanto su salud como la de los más pequeños del hogar.

1. El consumo de dulces debe ser moderado. Lea: ¡Se acerca Halloween! Ojo con el efecto del exceso de dulces en los niños

2. Consuma y entregue únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica.

3. Fíjese en las fechas de vencimiento y en las condiciones del empaque.

4. No permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto responsable.

5. Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud.

6. Recuerde la importancia de lavarse las manos con frecuencia.

¿Pedirá dulces esta noche? Lea 6 recomendaciones para cuidar su salud

Dadis insta a los padres y cuidadores de niños y niñas, a seguir sus recomendaciones y a celebrar esta noche sin el uso de pólvora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS