Podrían tratar el coronavirus con la sangre de pacientes recuperados

27 de marzo de 2020 03:09 PM
Podrían tratar el coronavirus con la sangre de pacientes recuperados
El plasma de los pacientes que se han curado de coronavirus podría servir para tratar la enfermedad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alrededor del mundo, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Hospital Mount Sinai’, en los Estados Unidos, están trabajando con plasma de personas que se han recuperado del COVID- 19 para combatir el nuevo coronavirus en pacientes infectados en etapas iniciales.

La noticia del Mount Sinai la dio The New York Times, afirmando que “el plasma está repleto de anticuerpos que pueden combatir el virus”. Este hospital ya obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para un uso experimental. (Lea aquí: Asociación de infectólogos pide no promover uso generalizado de tapabocas)

Por su parte, los medios españoles señalan que la multinacional española Grifols, productora mundial de derivados de la sangre, también ha establecido un acuerdo de colaboración con la FDA.

¿En qué se usa el plasma?

El estudio ‘Cura con plasma’, de los doctores Carmen Cózar, María José Alcantud y Francisco de la Prada, aborda la curación de una herida con plasma, y describe cómo mejora paulatinamente el paciente. Aunque si hablamos del nuevo virus son dos casos muy distintos, los expertos concluyen que “la cura con plasma es una técnica económica y sencilla que utiliza la autofarmacia (del cuerpo humano), sin necesidad de recurrir a ningún medicamento, y que consiste en estimular al organismo para que mejore su capacidad de regeneración, abriendo una nueva vía para la investigación mediante ensayos clínicos”. (Le puede interesar: Coronavirus: que el miedo a contagiarte no te enferme)

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS