¿Por qué los aceites esenciales se han convertido en nueva tendencia?

12 de julio de 2020 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana se conmemoró el Día Mundial de los Aceites Esenciales, una categoría de productos que se han ganado un lugar especial entre las tendencias de los consumidores, en el marco del confinamiento general provocado por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que, ante todo, los aceites esenciales son extractos de los fluidos de las plantas, que se obtienen de la flor, tallo, hojas, fruto, raíz primaria y raíz secundaria. Hay registros de que este tipo de extractos se han usado históricamente en varias culturas y contextos.

Estos productos no solo se han utilizado con fines aromáticos o estéticos, sino terapéuticos, razón por la cual se han convertido en una alternativa para tratar ciertos tipos de enfermedades o trastornos.

“Estos poderosos extractos botánicos son el camino que lo llevará a conocer el poder que tiene lo natural y a los secretos que la naturaleza ha guardado por años y que hoy los manifiesta en exclusivos productos como son estos aceites. Pero lo que se desconoce aún es que también se han usado durante miles de años por sus maravillosas propiedades cosméticas y de bienestar”, señalan representantes de Young Living, empresa con 26 años de trayectoria en esta industria.

Dentro de los múltiples usos de los aceites se hallan: mejorar la calidad del sueño, fortalecer la concentración, aliviar lesiones por picaduras de insectos, realizar baños tonificantes, limpiar espacios habitables, liberar altas cargas de estrés, hacer aromaterapia, entre otros.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS