Porque los niños con cáncer merecen atención

13 de febrero de 2020 09:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El diagnóstico de cáncer infantil no es sinónimo de muerte. Y quienes padecen en carne propia esta situación deben saber que cuentan con el apoyo de instituciones en Cartagena, que buscan dar un acompañamiento integral.

Katia Carrasquilla es la directora ejecutiva de la Fundación Ayúdame a Vivir (Funvivir), que actualmente apoya a 260 niños de estratos 0, 1 y 2 de Cartagena, municipios aledaños y también a familias venezolanas. La fundación les tiende una mano a través de asesoría jurídica, hospedaje, alimentación y transporte para los niños, niñas, adolescentes y también para la madre.

“La idea es articularnos y hacer que más personas conozcan sobre el cáncer infantil, para lograr que tengan un diagnóstico temprano y permitir que más niños ganen esta batalla”, comenta Katia.

Pérdida de peso, palidez, fatiga, hematomas y sangrado.

Estrabismo y luz blanca en uno de los ojos.

Moretones y diminutos puntos rojos en brazos y piernas.

Masas en cuello, ganglios inflamados.

Infecciones repetitivas.

Crecimiento y dolor en el abdomen.

Dolor de huesos, articulaciones o espalda.

Tropezones o caídas frecuentes.

Fiebre injustificada por más de dos semanas.

Pérdida de apetito.

Sudoración.

Para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, la Fundación Ayúdame a Vivir (Funvivir), hará una actividad lúdica, recreativa y de esparcimiento con los niños, el próximo 15 de febrero. Asimismo, realizarán una actividad académica el día 17 de febrero en la Universidad del Sinú, con la fundación Fundevida; y un concierto que cuenta con el apoyo del Dadis, en la plaza de La Aduana, el próximo 21 de febrero.

Si te estás preguntado cómo apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir y a los pequeños que junto con sus familias enfrentan el proceso de cáncer, puedes hacerlo a través de donaciones de dinero o implementos de aseo (toallitas húmedas, pañales), alimentos no perecederos y voluntariado. Están ubicados en Zaragocilla, calle Porvenir número 30 C, 50- 42 y los números de teléfono son 6431295 y 3164540277.

Si necesitas apoyo, puedes acercarte a la Casa del Niño o la Clínica Blas de Lezo y preguntar por la Fundación Ayúdame a Vivir, una entidad sin ánimo de lucro que desde el 2006 ha ayudado a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS