Salud


Purifica el aire con plantas ornamentales

El Club de Jardinería de Cartagena recomienda algunas plantas para purificar el aire, fáciles de cultivar y mantener. No todas son eficaces para absorber contaminantes.

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2019 12:00 AM

Lengua de suegra,

Lengua de tigre

o Espada de San Jorge

(Sansevieria trifasciata):

Esta planta no necesita sol directo, se puede regar una o dos veces por semana y es perfecta para poner en un rincón de tu casa. Absorbe el dióxido de carbono en el aire y bota el oxígeno por la noche, mientras otras plantas lo hacen de día. También es recomendable ponerlas en las habitaciones.

Miami

(Photos):

Absorbe el formaldehído del aire contaminado, no necesita luz directa ni mucha agua. Es mejor tenerlas colgadas para que crezcan en forma de cascada.

Flor de la paz o

Vela del viento

(spatiphilium):

Absorbe las esporas del moho. Esta planta, además de ser decorativa por su hermosa flor, es ideal para cultivarla en el interior de los edificios. Puede mantenerse con poca luz y no requiere mucha agua.

Sábila

(Aloe vera):

Increíblemente fácil de cultivar y mantener. Muy buena para filtrar contaminantes y toxinas, además sanadora por el gel que se encuentra dentro de sus hojas.

Filodendro

(Philodendron):

Se recomienda para las áreas de interior, requiere agua moderada y luz indirecta.

Orquídeas

(Orchidoceae):

Descontaminantes del aire por pinturas de paredes y muebles.

Otras plantas recomendadas son la Palma Areca (Chrysalidocarpus), Tronco del Brasil (Dracaena fragans massageana), Palma china (Phapis humilis) y Anturio ( Anthurium), las cuales no deben recibir directamente el sol.
  NOTICIAS RECOMENDADAS