¿Alguna vez ha querido lucir unas lindas sandalias y los callos de sus pies le han hecho cambiar de opinión? Debe saber que es una afección que se puede tratar, pero para eso los especialistas deben conocer cuál es el origen de la lesión. Lea aquí: Adiós a los callos con remedios caseros
Desde MedLine Plus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., explican que los callos y callosidades pueden aparecer por la presión o fricción en la piel: “Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie. La mayoría de las veces es causado por calzado que no ajusta bien”.
Desde MedLine explican que este engrosamiento de la piel puede ser doloroso, incluso pueden llegar a sangrar, por lo que es importante que se trate a tiempo, pues no es una afección grave de la piel.
La principal recomendación de los expertos es prevenir la fricción para evitar los callos, sin embargo, existen algunas formas de tratar esta afección. Estas son las recomendaciones que ofrecen desde MedLine:
1. Cambiarse a un calzado que ajuste mejor ayudará a eliminar el problema la mayoría de las veces.
2. Proteja la piel con parches para callos en forma de dona mientras esté sanado. Estos se pueden conseguir en las farmacias. Le puede interesar: Consejos para deshacerse de los callos
Para las callosidades:
Desde MedLine explican que las callosidades “ocurren por un exceso de presión que se ejerce sobre la piel debido a un problema subyacente como los juanetes o dedos en martillo”.
Por eso, los expertos recomiendan usar guantes para proteger las manos durante actividades que causen fricción como la jardinería y el levantamiento de pesas. Lea: Batalla contra el sudor en los pies
“Se debe tener en cuenta que existen patologías similares a los callos que pueden confundirse. Este es el caso de la verruga plantar (causada por el Virus del Papiloma Humano), que tiene un tratamiento distinto, por lo que si se confunde puede agravar la situación”, concluyen desde MedLine Plus.