¿Qué tan seguido debes controlar tu colesterol?

16 de octubre de 2018 07:00 AM

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Tu cuerpo necesita el colesterol para funcionar bien, pero los niveles demasiado altos pueden ser dañinos.

Según MedlinePlus, el servicio  servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el colesterol se mide en miligramos por decilitro (mg/dL). El colesterol extra en la sangre se acumula dentro de las paredes de los vasos sanguíneos y esta acumulación se denomina placa o ateroesclerosis. La placa reduce o detiene la circulación y esto puede causar:

-Ataque cardíaco.
-Accidente cerebrovascular.
-Otra enfermedad grave del corazón o los vasos sanguíneos.

Tus números de colesterol

Todos los hombres deben hacerse examinar los niveles de colesterol en la sangre cada 5 años, comenzando a la edad de 35. Todas las mujeres deben hacer lo mismo, comenzando a la edad de 45 años. Muchas personas deben hacerse examinar sus niveles de colesterol en la sangre a una edad más temprana, posiblemente a los 20 años, si tienen factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardíaca.

Procura que te revisen el colesterol con más frecuencia (probablemente cada año) si tienes diabetes, enfermedad cardíaca, problemas de circulación a los pies o las piernas o antecedentes de accidente cerebrovascular.

Un examen de colesterol en la sangre mide el nivel de colesterol total. Esto incluye tanto colesterol HDL (bueno) como colesterol LDL (malo).

Tu nivel de LDL es lo que tu médico vigila con mayor atención, es importante que esté bajo. Si llega a estar demasiado alto, necesitarás un tratamiento que incluye: consumir una dieta saludable, bajar de peso (si tienes sobrepeso), hacer ejercicio y quizá también puedes necesitar medicamentos para bajar el colesterol.

La clave: comer bien

Es importante comer bien, mantener un peso saludable y hacer ejercicio, incluso si no tienes una enfermedad cardíaca o diabetes, o tus niveles de colesterol están en el rango normal. Estos hábitos saludables pueden ayudar a prevenir futuros ataques cardíacos y otros problemas de salud.

Los expertos recomiendan que comas alimentos que sean bajos en grasa, que incluyan granos enteros, frutas y verduras. El hecho de usar cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa ayudará bastante.

Observa las etiquetas de los alimentos. Evita alimentos que sean ricos en grasa saturada. Consumir demasiado de este tipo de grasa puede provocar una enfermedad cardíaca.

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