Las ojeras y bolsas en los ojos son algunos de los problemas mas incómodos, especialmente para las mujeres.
La falta de sueño, la retención de líquidos, el factor genético o simplemente el paso del tiempo, son algunos de los principales causantes de las ojeras y de la flacidez del parpado superior.
Aunque iluminadores, polvos compactos y bases resultan muy buenos a la hora de ocultar este mal, lo cierto es que a muchas mujeres no les gusta usar tanto maquillaje a diario, por lo que buscan métodos que les permita combatir de forma natural esta problemática.
La doctora Luz Marina Díaz experta en medicina estética, compartió varios consejos a través de Caracol televisión, en los que dijo que es importante adoptar un estilo de vida saludable si se quiere combatir las ojeras. Además que existen tratamientos que ayudan a hidratar la piel.
Por otro lado, recomienda usar bloqueador solar, un buen contorno de ojos que tenga acción hidratante, reafirmante y antioxidante y, por supuesto, que tenga efecto antiojeras y antibolsas.
La especialista también recomienda el ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en tejidos y órganos del cuerpo humano, que sirve para combatir varias afecciones del rostro, entre las que están las temidas ojeras. Solo con aplicarla en la región, hidrata y aclara el área.
Finalmente, la doctora se refirió a uno de los pasos más importantes para combatir la molestia y otro tipo de problemas en el organismo: la alimentación.
La idea es mantener una dieta rica en antioxidantes, vitaminas c y fitonutrientes, consumiendo alimentos como: el brócoli, la naranja, las fresas y los arándanos, hacer deporte para disminuir el estrés y por supuesto, consultar a un dermatólogo antes de someterse a cualquier tratamiento, pues cada cuerpo reacciona de manera distinta.
Si quieres acabar con esas ojeras sigue estas indicaciones y no te olvides de cumplir una rutina diaria que incluya dormir al menos 8 horas, pues este es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de combatirlas.
Comentarios ()