Salud


Romosozumab, nuevo tratamiento para osteoporosis presentado por Amgen

Se trata de un osteoformador que trabaja de forma dual, ayuda a formar hueso y reduce la pérdida ósea. Conoce más detalles.

EFE

01 de abril de 2023 06:00 PM

De acuerdo con la Fundación Internacional de Osteoporosis, en el mundo cada 3 segundos se presenta una fractura por dicha enfermedad.

“Por ello es de suma importancia la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento óptimo para prever el desarrollo o avance de esta enfermedad”, aseguró el doctor Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

Precisamente esta compañía biotecnológica presentó ayer el tratamiento para la osteoporosis Romosozumab -un osteoformador que trabaja de forma dual, ayuda a formar hueso y reduce la pérdida ósea- durante la edición del 2023 del Osteoporosis Summit en Cancun, en el estado mexicano de Quintana Roo, sureste del país. Lea: Todo lo que debe saber sobre la osteoporosis

El lanzamiento de Romosozumab representa una nueva opción de tratamiento para aquellas mujeres que padecen osteoporosis posmenopáusica con alto riesgo de fractura.

Osteoporosis Summit es uno de los foros más importantes a nivel nacional dedicados a hablar sobre salud ósea, en especial de la osteoporosis, una enfermedad crónica y progresiva, que se espera que para 2050 el 37 % de los mexicanos mayores de 50 años padezca.

Por eso la importancia del lanzamiento de Romosozumab, sobre el que se ha demostrado a través de estudios clínicos que este osteoformador ha llegado a reducir en un 73 % el riesgo de fractura vertebral e pacientes con osteopororis posmenpáusica.

“Este osteoformador es una innovación centrada en los pacientes; sabemos que en México y en el mundo la osteoporosis es un padecimiento silencioso y fatal, pues las fracturas que puede llegar a provocar dañan gravemente la calidad de vida de las personas que la padecen”, indicó Saráchaga.

Este osteoformador se unirá a la esclerostina –proteína que limita la formación de exceso de hueso- y la inhibe, por lo que aumenta la formación de hueso debido a la activación de las células de revestimiento óseo.

Además, Romosozumab provoca cambios en la expresión de los mediadores de los osteoclastos –célula que degrada, reabsorbe y remodela el hueso–, por lo que reduce la pérdida ósea.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS