Se acerca brigada en Cartagena para operar gratis a niños con deformidades

21 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Eres padre o conoces algún niño que haya nacido con una deformidad en manos, codo, brazos u hombros?

Si tu respuesta es sí, esta información puede interesarte y mucho: la Asociación Colombiana de Cirugía de Mano promueve una brigada gratuita para operar a niños de Cartagena y la región Caribe con deformidades congénitas como: falta de un dedo, dedos de más, articulaciones pegadas o cualquier otra enfermedad en manos, codos, brazos y hombros.

La brigada se llama ‘Manos a la obra’, fue creada por la Asociación y se realizará en Cartagena gracias al apoyo del Hospital Naval, y gracias a un equipo de cirujanos expertos y familiares voluntarios.

“La brigada está dirigida a niños y niñas con problemas en sus manos, sea de nacimiento o por problemas o lesiones que hayan tenido , y que no han podido recibir un tratamiento por no tener un acceso a un especialista de mano o no tener un seguro médico”, explica Luis Felipe Náquira Escobar, presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía de Mano.

¿Qué hacer?

El primer paso es preinscribirse, el 13 de abril. Las fichas se entregarán en el Hospital Naval de Cartagena, a partir de las 8 a. m. Luego, vendrán las consultas médicas gratuitas, que serán el sábado 11 y domingo 12 de mayo, también desde las 8 a. m. Requisito: cada acudiente debe llevar la ficha de preinscripción. Los niños que realmente necesiten cirugía serán citados en agosto, para intervenirlos con todos los gastos pagos, incluyendo medicamentos post quirúrgicos. Las cirugías se realizarán el sábado 24 y domingo 25 de agosto, en el Hospital Naval.

Para más información, puedes llamar al teléfono de la Asociación: 3166164988, o escribir al correo secretaria@asocimano.org.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS