Salud


Se venderán en Colombia nuevas medicinas para hipertensos y diabéticos

Las empresas del sector farmacéutico Novartis y Siegfried firmaron un acuerdo de promoción y distribución exclusiva para algunos productos de Novartis en Colombia.

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2020 10:44 AM

Una reciente alianza entre Novartis y laboratorios Siegfried busca fortalecer la oferta de medicamentos de alta calidad en Colombia.

Este acuerdo le otorga desde el mes de agosto la exclusividad a la farmacéutica latinoamericana Siegfried para promocionar y comercializar tres productos que hacen parte del portafolio cardiometabólico de la compañía para pacientes con problemas de hipertensión y diabetes. .

“Con esta alianza logramos dos grandes objetivos: el primero es llegar a más pacientes de estas dos patologías, y el segundo es que nos permite concentrar nuestros esfuerzos en traer medicamentos innovadores a Colombia”, asegura Pedro Lückmann, director comercial y alianzas estratégicas de Novartis Colombia.

Para Siegfried, compañía enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, dermatológicos y nutricionales con más de 100 años de existencia en Latinoamérica, esta alianza representará un incremento de hasta un 40% en sus ventas al año, aumento que les permitirá aumentar su presencia en Colombia.

Paulo Etcheverry, gerente regional de Siegfried, comenta que aunque ya cuentan con alianzas con Novartis en México, Brasil, Ecuador, y en algunos países de Centro América y el Caribe, esta es la primera alianza que realizan en Colombia.

Etcheverry destacó que estas alianzas son un reflejo de la confianza que estas casas farmacéuticas tienen en Colombia y su sistema de salud.