En el mundo se celebra hoy el Día Internacional del Orgasmo Femenino

08 de agosto de 2013 11:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy hace 5 años, mujeres del Brasil solicitaron a los hombres hacer sentir a sus mujeres al menos un orgasmo. Por esta razón a partir de entonces, cada 8 de agosto se celebra esta fecha en el mundo. De acuerdo a estudios, en México, la mitad de las mujeres jamás ha sentido uno.

Esta celebración se dio gracias a la  instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, al noroeste de Brasil, cuando su alcalde, . Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Según la información, el alcalde de esta ciudad decidió darle como regalo a su esposa esta fecha, la cual originalmente estaba pensada que fuera el 9 de mayo. Algunos países que celebran esta fecha son Perú, Argentina, España o Noruega.

Cientificamente está comprobado que la anorgasmía (incapacidad de llegar al orgasmo) se debe a factores biológicos  como cambios endócrinos del cuerpo como la menopausia, otros factores pueden ser infecciones vaginales o uso de medicamentos que afecten la respuesta sexual femenina.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sexualidad

DE INTERÉS