Sexualidad


Reconocido ginecólogo estrena nuevo libro

Federico Zapata se sumerge en 16 capítulos en los que cuenta entretenidas anécdotas de lo que vive el personal médico en los hospitales.

VALERIA CARAZO

02 de mayo de 2022 11:44 AM

Muchos lo describen como un hombre disciplinado, trabajador y espontáneo, pero su rasgo característico es que le gusta vivir la vida al máximo e incita a sus seres queridos a hacerlo igual.
Federico Zapata es un hombre de 52 años que ha dedicado su vida a nutrirse de conocimiento y una prueba de ello son todas las veces que ha vuelto a tomar los libros para obtener un nuevo logro a nivel académico teniendo como objetivo mejorar su calidad como profesional del área de la salud, sin embargo, este médico es un apasionado por las historias bien contadas, llenas de detalles y muy “desmenuzadas”. Lea aquí: ¿Qué causa el mal olor vaginal?

Como si fueran designios del destino, siempre le suceden cosas dignas de aparecer, no solo en uno, sino en varios libros. Son tantas anécdotas que deberían tener una saga.

En la pandemia, durante los primeros tres meses, Federico cuenta que tuvo un cese de actividades -como le pasó a muchos- y en ese momento de “descanso” involuntario, decidió hablar con uno de sus más grandes amigos y también mentor, Emilio Restrepo, quien además de ser médico, es el autor de varias obras literarias que han sido todo un éxito en el país.

Con esta obra, el lector podrá sumergirse en un mundo de anécdotas”.

Edver Augusto Mercado, director editorial.

El autor de “El abrazo de la Viuda Negra: Un caso de Joaquín Tornado” cuenta con mucha nostalgia que Federico es un narrador poderoso y que “todo en él tiene un aire frenético e inatajable que da cuenta de su compulsión por vivir la vida como si no hubiera un mañana”, haciendo ahínco en la pasión que le pone el ginecólogo paisa a todos los roles en los que se desenvuelve.

‘Historias secretas de un ginecólogo’ nace en la época en la que estar encerrados era nuestro pan de cada día, cosa que Zapata no desaprovechó, pues se dedicó a hacer talleres de literatura, claramente, influenciado por Restrepo. Le puede interesar: ¿A qué edad debemos comenzar a ir al ginecólogo?

Federico cuenta que sufrió una amenaza de muerte hace varios años. Una situación complicada que por fortuna no pasó a mayores y que logró convertirse en una de sus motivaciones para salir adelante y cumplir cada uno de sus sueños, pues afirma que la vida está llena de oportunidades y que vinimos al mundo para hacer de él un lugar un poco más feliz.

Con esta obra, Federico inició en el mundo de la literatura y se encuentra próximo a lanzar la segunda edición del libro.

Es una novela de ficción que narra las vivencias de un médico que convive junto a pintorescos personajes que también pasan por diversas situaciones que, aparte de ser jocosas, también invitan al lector a aprender sobre temas médicos, incluso, se tocan algunos temas de derecho penal que “enseñan desde el humor muchas cosas de la vida diaria que a todos nos atañen”, explica el autor de la obra.

Es un libro que todos pueden disfrutar, pues atrapa al lector desde el primer momento abarcando situaciones de la vida cotidiana como la violencia, el dolor o la diversión.

Maicol Alberto, el doctor ‘Kung Fu’ y ‘El Felacionista’ son algunos de los personajes que le robará más de un atisbo de asombro y posiblemente se sentirá identificado con aspectos como las supersticiones y los milagros, los chismes de pasillos y otras situaciones que se pueden presentar en la vida real.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS