Si tiene ‘golondrinos’, asista a esta jornada gratuita

21 de agosto de 2019 01:53 PM
Si tiene ‘golondrinos’, asista a esta jornada gratuita
Esta es una enfermedad inflamatoria crónica que es de 2 a 5 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Hidradenitis supurativa (HS), comúnmente conocida como ‘golondrinos’, es una enfermedad inflamatoria crónica que es de 2 a 5 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Sus principales síntomas son puntos negros o comedones que aparecen en la piel, bultos rojos y malformaciones que causan dolor, en zonas como: las axilas, la ingle, entre los glúteos y debajo de los senos. Su diagnóstico y tratamiento oportunos pueden ayudar a controlar la HS, previniendo la formación de bultos nuevos y evitando complicaciones como las cicatrices o la depresión de los pacientes.

Por tal motivo, la Asociación de Dermatólogos del Caribe Colombiano -DermoCaribe- y la Asociación Bolivarense de Dermatología -Asoderbol-, invitan a los ciudadanos en Bolívar a participar sin ningún costo en la jornada de diagnóstico de Hidradenitis supurativa que tendrá lugar este sábado 24 de agosto en la Liga Contra el Cáncer, sede Cartagena (calle 36 #2-23).

Las personas que sospechen tener la enfermedad y quieran corroborar cualquier signo de alarma y participar en la campaña de tamizaje de HS o ‘golondrinos’ en Bolívar, pueden llamar a las líneas de atención gratuitas 01-8000-912035, 315 679 9004 o comunicarse al WhatsApp 315 679 9004, para ser preevaluados durante estos días por un especialista.

Si el prediagnóstico resulta positivo para Hidradenitis supurativa, se les asignará una cita gratuita con uno de los dermatólogos para la confirmación de su diagnóstico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS