Salud


Sigue el descenso: casos globales de COVID-19 disminuyeron un 9%

Al igual que los contagios, las muertes bajaron notablemente. Las autoridades sanitarias continúan trabajando para reducir estas cifras.

AP

24 de agosto de 2022 05:13 PM

El número de muertes por coronavirus reportadas en el mundo bajó 15% la pasada semana, mientras que las nuevas infecciones disminuyeron 9%, dijo el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS). Lea aquí: OMS: “Muertes por COVID-19 disminuyen en todo el mundo”

En su reporte semanal más reciente sobre la pandemia de COVID-19, la OMS dijo que hubo 5,3 millones de casos nuevos y más de 14.000 muertes la semana pasada. La agencia de salud de la ONU dijo que el número de nuevas infecciones declinó en todas las regiones del mundo, a excepción del Pacífico occidental.

5,3 millones
la OMS dijo que hubo 5,3 millones de casos nuevos y más de 14.000 muertes la semana pasada.

Las muertes subieron más de 183% en África, pero cayeron casi un tercio en Europa y 15% en las Américas. Aun así, la OMS advirtió que los números de COVID-19 están severamente subestimados pues muchos países han suspendido sus pruebas y protocolos de monitoreo, lo que significa que se detectan menos casos. Le puede interesar: Estimular un nervio en el oído ayudaría a pacientes graves de COVID-19

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado. Lea también:

Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Esta semana, Pfizer les pidió a los reguladores federales en Estados Unidos que autoricen su combinación de vacunas de COVID-19 que añade protección contra las nuevas versiones de ómicron, BA.4 y BA.5, un paso crucial para iniciar una nueva campaña de refuerzos. Lea:

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) había ordenado a los productores alterar sus vacunas para combatir BA.4 y BA.5, dado que evaden más la inmunidad de vacunaciones e infecciones previas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS