¿Sospecha que su hijo tiene problemas cardíacos? Habrá brigada gratis en agosto

08 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Cartagena llegan la Fundación Cardioinfantil, con su programa “Regale una Vida”, y la Fundación Tiéndele la mano a un niño, para hacer una gran brigada de diagnóstico cardiológico el 30 y 31 de agosto. La brigada se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Juan Felipe Gómez (Calle 31 No.91-80, frente a las bodegas del barrio Ternera) en Cartagena. El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil, compuesto por pediatras, trabajadores sociales, cardiólogos pediatras y personal asistencial y administrativo, tendrá la tecnología necesaria para diagnósticar los niños que no tienen acceso a tratamientos de alta complejidad.

La Fundación Tiéndele la mano a un niño, encargada de la logística y convocatoria, con el apoyo de El Universal y la Fundación Juanfe, dispondrán de las instalaciones y un equipo de voluntarios para el desarrollo de la actividad. En Cartagena, durante estos 23 años, han valorado a 5.000 niños y salvado la vida de más de 400 de ellos.

Las inscripciones ya están abiertas y, si usted sospecha que su hijo o hija puede tener una enfermedad del corazón, puede comunicarse a los teléfonos 6424646 y 3107047110.

Alberto García, cardiólogo pediatra de la Fundación Cardioinfantil, explica los signos de alerta que deben tener en cuenta los padres:

Color morado de la piel, labios, uñas y orejas.

Retardo en peso y talla.

Cuando el médico indique que tiene un soplo en el corazón.

Dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad.

Fatiga, cansancio o sudoración con la lactancia.

Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias (neumonía).

Historia familiar de soplos o enfermedad congénita de corazón.

Muerte no explicada en familiares menores de 50 años.

Atención gratis

El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil evaluará los casos para que reciban gratuitamente atención integral, oportuna y de calidad (tratamiento médico -cirugía o cateterismo-, traslados, hospedaje y alimentación en Bogotá) que les permita tener un corazón sano.

“Nuestro equipo está listo para que, de la mano de nuestros aliados, podamos identificar a los menores enfermos del corazón que necesitan recibir tratamiento médico integral y de calidad que nos permita brindarles una segunda oportunidad de vida. El llamado es a los padres de familia o acudientes para que realicen la inscripción telefónica de sus niños”, explica Carolina Herrera, Coordinadora de Responsabilidad social de la Cardioinfantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS